Electrodomésticos

Se debe evitar una apertura excesiva del refrigerador, enciende y apaga el motor y esto aumenta el consumo.

Los electrodomésticos tienen mucha importancia para el ahorro de energía en el hogar. En Europa la mayoría de ellos tiene un etiquetado especial denominado etiqueta energética que indica su eficiencia en el consumo y lo respetuoso que es un aparato con el medio ambiente. No todos ellos disponen de la etiqueta, sólo aquellos que consumen mucho o que pasan encendidos gran parte de su vida útil y son: frigoríficos y congeladores, lavadoras, lavavajillas, secadoras, lavadoras-secadoras, fuentes de luz domésticas, horno eléctrico, y aire acondicionado.

La normativa europea expresa la eficiencia energética de los electrodomésticos en una escala de 7 clases de eficiencia, y se identifican mediante un código de color y letras que van desde el verde y la letra A, para los equipos con mayor eficiencia, hasta el color rojo y la letra G para los equipos de menor eficiencia. Un electrodoméstico de clase A puede llegar a consumir un 55% menos que el mismo en una clase media, la elección de un electrodoméstico con esta información puede suponer un ahorro económico.

Hábitos con los electrodomésticos.

Por regla general las recomendaciones se centran en un uso racional y en un correcto mantenimiento:

  • Refrigerador. Mantener bien cerrada la puerta en todo momento y abrir la puerta el menor número de veces posible.
  • Lavadora y Lavavajillas. Planificar los lavados, de tal forma que cada lavado tenga su máxima carga. La lavadora consume casi igual a plena carga que a media.
  • Aire Acondicionado. Conectar el aire acondicionado a una temperatura de 25ºC aproximadamente. Cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8% más de energía. Desconectarlo cuando no haya nadie en casa o en la habitación que esté climatizando. Intalar burletes adhesivos en puertas y ventanas. Ahorrarás entre un 5% y un 10% de energía.

Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta, S.A.

C/Gral. Serrano Orive, 19 51001 Ceuta

Tel: 900 103 306

mail: info@electricadeceuta.com
Aviso Legal y Políticas de cookies