Ahorro con el Aire Acondicionado
  • La instalación de un buen aislamiento térmico en ventanas, techos y paredes le ayudará a consumir mucha menos energía. El orden de importancia en el aislamiento es -techo, paredes y suelo.
  • Cuando encienda el aparato de aire acondicionado, no ajuste el termostato a una temperatura más baja de lo normal: no enfriará la casa más rápido y el enfriamiento podría resultar excesivo y, por lo tanto, un consumo innecesario.
  • Colocando burletes y plintos en puertas y ventanas se puede ahorrar entre un 5% y 10% de energía, tanto en invierno como en verano. Las ventanas con doble acristalamiento también permiten ahorrar hasta un 20%.
  • Apague el aparato de aire acondicionado unos minutos antes de irse a la cama, la sensación térmica perdurará durante un tiempo por la inercia térmica del ambiete y no consumirá energía.
  • Si se tiene un sistema de aire acondicionado de conductos para climatizar y controlar la temperatura de toda la casa, resulta muy importante comprobar que estos conductos de distribución se encuentran perfectamente aislados para que no se puedan producir molestas fugas de agua.

Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta, S.A.

C/Gral. Serrano Orive, 19 51001 Ceuta

Tel: 900 103 306

mail: info@electricadeceuta.com
Aviso Legal y Políticas de cookies